Boletín de la Biblioteca
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria - OACGD  
Año 4 / Nº 33 / Noviembre 2017

 
   

 

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18 horas. 

Ingreso libre para escolares, estudiantes preuniversitarios, universitarios y/o  profesionales.

Servicio gratuito de wi-fi para nuestros usuarios en la Sala de Lectura.

Servicio de fotocopiado hasta las 16:30 horas (hora de finalización de atención en caja)

 
 

"98 años sin Valdelomar"

 

Es para todos los peruanos un gran orgullo recordar la figura de Abraham Valdelomar Pinto; narrador, poeta, periodista, ensayista, escritor y dramaturgo peruano. Es considerado también uno de los mayores cuentistas de la literatura peruana.  Valdelomar nació en Ica, el 27 de abril de 1888. Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos. Trabajó como dibujante escritor desde muy joven; sus primeras novelas fueron: “La ciudad de los tísicos” (1911) y “La ciudad muerta” (1911).  

 
 
 

Fue nombrado director del diario El Peruano en 1912 y en 1913 viajó como diplomático a Roma, donde escribió la obra “El Caballero Carmelo”.  En 1914, Valdelomar regresó al Perú donde se desempeñó como periodista. Abraham Valdelomar falleció el 3 de noviembre de 1919. Le rendimos un homenaje con la publicación de la introducción del libro “Obras Completas”, disponible en la Biblioteca.   Ver

 

Memoria Bibliográfica 

 
 
 

“Los pueblos shipibo-konibo,isconahua y kakataibo” - Nuestros pueblos indígenas 3 Ministerio de Cultura - Lima 2017 - Presenta información sobre la identidad, historia y cultura de los pueblos indígenas shipibo-konibo, isconahua y kakataibo, que tienen raíces históricas y culturales similares. Este libro constituye el tercer número de la serie Nuestros pueblos indígenas. Colección Memoria Bibliográfica del Ministerio de Cultura, versión digitalizada en el Repositorio Institucional del Ministerio de Cultura.   Ver 

 
Nuevo local de la Biblioteca   
 

Comunicamos a todos nuestros usuarios que la Biblioteca del Ministerio de Cultura se ha trasladado a su nueva ubicación en la planta baja, donde se dispone de un espacio renovado, brindando servicio gratuito de Wi-Fi para los usuarios, atención para personas con discapacidad, ingreso accesible, y disponibilidad de las colecciones existentes: Memoria Bibliográfica, Fondos Propios, L. Valcárcel, F. Cabieses, Arias Schereiber y Anaquel Plurilingüe (publicaciones en lenguas originarias del Perú).

 
 
 

El nuevo ambiente es muy apropiado para los usuarios debido a que la amplia sala de lectura es muy cómoda y cuenta con conexiones eléctricas para instalar las computadoras portátiles de los usuarios. Asimismo se se ha instalado dos computadoras destinadas exclusivamente para el uso de los lectores. De esta forma la Biblioteca del Ministerio de Cultura ofrece  un servicio de calidad para la comunidad. 


Reciente Bibliografía 

 
   

Nuevos Libros en la Biblioteca:
Ver lista de libros

 
   

Nuevas Revistas en la Biblioteca:
Ver lista de revistas

 

             COMENTARIO:

Felicitamos al personal de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura por su acertado programa "Cultura de Frutas", el cual consiste en distribuir a los colaboradores del Ministerio de Cultura, una fruta cada mes.

Esto se acompaña siempre con el envío de un postmaster que incluye la información nutricional básica de la fruta entregada a los trabajadores de la Sede Central, Museos de Lima y el Gran Teatro Nacional.

                  Recuerda.....come saludable!