Boletín de la Biblioteca
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria - OACGD  
Año 3 / Nº 20 / Abril 2016

 
   

 

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18 horas. 

Ingreso libre para escolares, estudiantes preuniversitarios, universitarios y/o  profesionales.

Servicio gratuito de wi-fi para nuestros usuarios en la Sala de Lectura.

Servicio de fotocopiado hasta las 16:30 horas (hora de finalización de atención en caja)

 
 
Cartas para la Historia
 

La Biblioteca del Ministerio de Cultura, presenta el artículo "San Martín y sus cartas" de la revista SOHO-edición N° 48, 2016; por Juan Manuel Chávez; donde se hace una reseña de las cartas que el libertador Don José de San Martín recibía del entonces Presidente del Perú, don Ramón Castilla, mientras vivía con su familia en París. Castilla le invitaba a rememorar los sucesos de la emancipación, 30 años después de la Independencia del Perú.

 
 
 

Don José de San Martín, nació en Yapeyú, Argentina el 25 de febrero de 1778. Desde muy joven siguió estudios militares. En 1814 organizó el ejército de los Andes, logrando la independencia de Chile en 1818. En 1821 proclamó la independencia del Perú. Regresó a su país en 1823, encontrando que su esposa había fallecido. Se enrumbó a Europa, instalándose finalmente en Francia, donde falleció en 1850, a la edad de 72 años. Ver

 

Memoria Bibliográfica 

 
 
 

"Identidad, Historia y Utopía": Chocano Magdalena, Manuel Burga, Mark Thurner - Lima: Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco 2014. - 152 páginas, 18 cm. - Diversidad Cultural N° 4. Incluye referencias bibliográficas. Contenido: Ucronía y frustración en la conciencia histórica peruana / Magdalena Chocano -- Para aprender historia en el Perú: explicaciones finales -- El fin de la historia peruana del Perú / Manuel Burga, Mark Thurner.  Ver 

 
Nueva donación de libros   
 

Una vez más la Biblioteca del Ministerio de Cultura, recibió una importante donación de 127 libros de la Empresa Estatal Petróleos del Perú (Petroperú). Este valiosísmo donativo viene a incrementar nuestro acervo bibliográfico; pues contiene material de mucho interés para nuestros usuarios, en su mayoría  jóvenes estudiantes. La Biblioteca acepta donaciones de personas o instituciones, que quieran contribuir a enriquecer nuestras colecciones. 

 
 
 

Es necesario precisar que estas donaciones, son admitidas en función de su valor cultural bibliográfico, de las necesidades de los usuarios y de las líneas de estudio. A su vez nos permite observar la confianza depositada  en nuestra Biblioteca, para la custodia y difusión del material bibliográfico. Queremos extender nuestro agradecimiento a Petroperú por esta contribución a la lectura e invocar al público que nos sigan apoyando con sus donaciones. 


Reciente Bibliografía 

 
   

Nuevos Libros en la Biblioteca:
Ver lista de libros

 
   

Nuevas Revistas en la Biblioteca:
Ver lista de revistas

 

NUESTROS USUARIOS COMENTAN

Luis Eduardo Bernaola, usuario de la Biblioteca del Ministerio de Cultura, Lima, dice:
 

"Como investigador académico tuve la grata experiencia de desarrollar una investigación en la Biblioteca del Ministerio de Cultura en el período 2013-2014. Las condiciones que me brindaron fueron excelentes, desde un cordial saludo hasta el apoyo de material bibliográfico. En aquel momento comencé a desarrollar una investigación referente al tema económico global, el cual al día de hoy lo continúo haciendo en el país de Corea del Sur. Opté continuar la investigación en Corea del Sur, por ser un país altamente competitivo y por la actual coyuntura económica y comercial entre Perú y Corea del Sur. Como un usuario frecuente de innumerables bibliotecas en el Perú, debo resaltar el extraordinario trato y cómodo ambiente que se brinda en la Biblioteca del Ministerio de Cultura. Esta opinión no es sólo personal, sino también es compartida con algunos colegas que tuvieron la oportunidad de asistir a ésta. Espero que continúe este magnífico servicio, el cual motiva a la comunidad académica peruana a continuar con sus proyectos en beneficio de un mejor Perú."