Boletín de la Biblioteca
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria - OACGD - 
Año 3, Nº 18, Febrero 2016

 
   

 

Atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. 

Ingreso libre para escolares, estudiantes preuniversitarios, universitarios y/o  profesionales.

Servicio gratuito de Wi-Fi para nuestros usuarios en la Sala de Lectura.

Servicio de fotocopiado hasta las 16:30 horas (hora de finalización de atención en Caja)

 
 
Febrero, mes del carnaval
 

Los españoles trajeron las fiestas del Carnaval desde la vieja Europa. En el Perú se han desarrollado con características propias y son aún importantes fiestas populares en algunos lugares del país. En Lima han desaparecido las celebraciones oficiales y públicas del Carnaval, al  eliminarse, hace muchos años, los antiguos feriados del lunes y martes de Carnaval. Afortunadamente se conserva, hasta la actualidad, el Carnaval de Cajamarca, y también la fiesta de la Candelaria, que es el Carnaval puneño.

 
 
 

Entregamos a nuestros lectores un artículo titulado "El Carnaval, antigua fiesta tradicional del Perú", en donde encontrarán todas las referencias históricas sobre esta celebración. Una de las razones de la supresión de los feriados del Carnaval fue el exceso cometido por algunas personas en el juego con agua, que producía desmanes inaceptables. Pensaron que así se suprimiría el probelma pero el resultado fue otro. Los desmanes continuaron y se prolongaron a todo el mes de febrero. Ver

 

Memoria Bibliográfica 

 
 
 

"Primer Encuentro de Narradores Peruanos, Arequipa, 1965". Editorial:  Casa de la Cultura del Perú, 1969, Número de páginas: 269 páginas. Autores: Ciro Alegría, Casa de la Cultura de Arequipa, Antonio Cornejo Polar.

 
Ascenso de usuarios 2010-2015    
 

Iniciamos este nuevo año 2016 con una excelente noticia, la cual queremos compartir con todos nuestros usuarios. Nos complace en anunciar que el posicionamiento de la Biblioteca del Ministerio de Cultura, es ya un objetivo alcanzado; lo cual se puede apreciar en el siguiente gráfico comparativo, donde se evidencia la evolución de la cantidad del número de usuarios que hicieron uso de la sala de lectura de la biblioteca en el período 2010-2015. 

 
 
 

En el gráfico se puede observar como se ha incrementado la cantidad del público usuario, obteniéndose en el año 2010 un registro de solamente 257 personas a diferencia de la cantidad alcanzada en el 2015 de 8,184 usuarios. Este logro conseguido no sería posible si no fuera por la preferencia que nuestros usuarios tienen por visitar las instalaciones de la biblioteca para realizar alguna consulta bibliográfica; lo cual nos motiva siempre a esmerarnos más en brindar un servicio de calidad. 


Reciente Bibliografía
 
   

Nuevos Libros en la Biblioteca:
Ver lista de libros

 
   

Nuevas Revistas en la Biblioteca:
Ver lista de revistas

 

NUESTROS USUARIOS COMENTAN

Luis Angel Huallpa Llamuca, usuario de la Biblioteca del Ministerio de Cultura, Lima, dice:
 

"Soy un joven estudiante complacido de haber encontrado un espacio tan bueno como lo es la Biblioteca del Ministerio de Cultura. Frecuento casi diariamente la Biblioteca y siempre es grato poder estar en un ambiente acogedor y contar con un buen servicio para poder estudiar, desarrollar trabajos o investigar; todo con la mejor atención y facilidades para una amplia información y conocimiento de diversos temas. Definitivamente no dudo en recomendar los servicios de la Biblioteca."