Boletín de la Biblioteca
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria - OACGD - 
Año 3, Nº 17, Enero 2016

 
   

 

Atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. 

Ingreso libre para escolares, estudiantes preuniversitarios, universitarios y/o  profesionales.

Servicio gratuito de Wi-Fi para nuestros usuarios en la Sala de Lectura.

Servicio de fotocopiado hasta las 16:30 horas (hora de finalización de atención en Caja)

 
 
Lima, "Ciudad de los Reyes"
 

La fundación de Lima fue realizada un 18 de enero de 1535 por orden del conquistador español Francisco Pizarro, quien escogió  el lugar por su cercanía al mar, la gran cantidad de buenas tierras para labrar y la existencia de abundante leña. Pizarro le puso por nombre "Ciudad de los Reyes" por devoción y memoria a los Reyes Magos y por la cercanía de su fiesta la Epifanía . 

 
 
 

Con el correr de los tiempos, el nombre de Ciudad de los Reyes se fue utilizando cada vez menos; adoptándose la designación de Lima, nombre que usaban los indígenas para designar el lugar donde los españoles se habían asentado. Es así que en este mes de enero, queremos rendir un merecido homenaje a nuestra ciudad capital al cumplirse 480 años de su fundación.   Ver documento 

 
Memoria Bibliográfica del
Ministerio de Cultura
 
 
 

"Modernidad y educación en el Perú" Carlos Contreras, Patricia Oliart - Lima; Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco 2014. - 151 páginas, 18 cm. - Diversidad Cultural 8. Incluye referencias bibliográficas.  Contenido: Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX/Carlos Contreras--Proyectos educativos y políticas/Patricia Oliart.  Ver más

 
Ventanilla de Atención Multilingüe    
 

El Ministerio de Cultura ha puesto al servicio de la comunidad, la "Ventanilla de Atención Multilingüe", con especialistas que dominan las lenguas Awajún y Quechua. Así se facilitará a los hablantes de estas dos lenguas originarias, la realización de diferentes trámites, absolución de consultas y el acceso a los diversos servicios que brinda el Ministerio. 

 
 
 

Esta plataforma desarrollada por la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, en coordinación con la Dirección de Lenguas Indígenas, tiene el objetivo de alcanzar un desarrollo efectivo de los servicios públicos, acortando las brechas comunicativas en el marco de un enfoque intercultural, con pertinencia lingüística, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 28735.


Reciente Bibliografía
 
   

Nuevos Libros en la Biblioteca:
Ver lista de libros

 
   

Nuevas Revistas en la Biblioteca:
Ver lista de revistas

 

NUESTROS USUARIOS COMENTAN

Isabel Mansilla Jordán, usuaria de la Biblioteca del Ministerio de Cultura, Lima, dice:
 

"La Biblioteca del Ministerio de Cultura posee un material bibliográfico excelente. Siempre que he realizado mis visitas a sus instalaciones, salgo muy satisfecha, ya que he podido encontrar el material que necesitaba. Asimismo el personal es muy calificado y amable. Ellos siempre están dispuestos a ayudarte y ofrecer propuestas (bibliográficas, datos adicionales, etc.) para el tema de tu investigación. No duden en visitar la Biblioteca del Ministerio de Cultura. Hasta la siguiente ocasión."