Boletín de la Biblioteca
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria - OACGD - 
Año 2, Nº 9, Mayo 2015

 
   

 

Atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. 

Ingreso libre para escolares, estudiantes preuniversitarios, universitarios y/o  profesionales.

Servicio gratuito de Wi-Fi para nuestros usuarios en la Sala de Lectura.

Servicio de fotocopiado hasta las 16:30 horas (hora de finalización de atención en Caja)

 
 
Cartas para la Historia 
 

Hace 149 años tuvo lugar en aguas del Callao, el "Combate del 2 Mayo de 1866", entre la armada española y el valiente ejército peruano, dirigido por el Coronel José Gálvez Egúsquiza. Como todos sabemos en aquel día las fuerzas colonialistas españolas fueron derrotadas en el Puerto del Callao, gran victoria peruana en favor de la consolidación de la independencia.   

 
 
 

Por ello la Biblioteca del Ministerio de Cultura rinde un merecido homenaje a don José Gálvez Egúsquiza y aquellos valientes peruanos que junto a él perdieron sus vidas defendiendo la patria en aquel glorioso combate. Publicamos la sentida y patriótica carta de don José Gálvez, dirigida al entonces presidente Prado, con fecha 30 de abril de 1866.   Ver documento 

 
Memoria Bibliográfica del
Ministerio de Cultura
 
 
 

"Educación y Sociedad"- versión digitalizada de Francisco de Paula González Vigil (1792-1875); sobre la importancia y utilidad de las asociaciones, importancia y necesidad de la educación popular; compilación y estudio preliminar de Alberto Tauro - Lima Instituto Nacional de Cultura 1973 - 88 p. - INC 1.  Ver más

 
"El Día del Libro" en la Biblioteca  
 

El Ministerio de Cultura celebró el pasado 23 de abril, el Día del Libro, con la visita de más de 100 niños a la sede del Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional; donde observaron adaptaciones de la literatura al cine, un cuenta cuentos enfocado a la promoción de la lectura y un recorrido guiado a la Biblioteca del Ministerio de Cultura.    

 
 
 

En la Biblioteca se explicó a los niños la importancia del libro, del valor que tiene y su evolución en la historia. Luego visitaron la sala de lectura y después se les enseñó cómo se realiza la búsqueda de libros usando el sistema KOHA. Al final los niños recibieron presentes; de esta manera la BMC cumple con la promoción y difusión de la educación, la lectura y el arte.

 
Reciente Bibliografía
 
   

Nuevos Libros en la Biblioteca:
Ver lista de libros

 
   

Nuevas Revistas en la Biblioteca:
Ver lista de revistas

 

NUESTROS USUARIOS COMENTAN

Deolinda Mercedes Villa Estévez, Historiadora de la Dirección del Patrimonio Histórico, Ministerio de Cultura, Lima, dice:
 

"Una Biblioteca es una puerta abierta hacia la información y el conocimiento. La Biblioteca del Ministerio de Cultura, es para muchos jóvenes una alternativa amable, quizás más próxima, para acercarse al mundo de la cultura. En mi caso, encontré en ella valiosos materiales para mis investigaciones sobre el riquísimo patrimonio edificado nacional. Los planos de ciudades nuevas, Martínez Compañón, la valiosísima colección de "Variedades" y "Mundial", etc. Sería estupendo que se siga desarrollando en beneficio de los que trabajan en Cultura."