Boletín de la Biblioteca
del Ministerio de Cultura
Año 1, Nº 1, Setiembre 2014
 
 

 

 

EL CIRCUITO CULTURAL INFANTIL - Objetivos :
(A)
 Promover el uso de la Biblioteca permitiendo que niños se familiaricen a temprana edad con el uso en forma dinámica e interactiva. Dar a conocer a la Biblioteca como el lugar donde se guarda y custodia la Historia de nuestros antepasados (Historia viva). (B) Fomentar la lectura como hábito y el acercamiento a los libros; de los escolares de nivel primaria por medio de dinámicas y actividades de animación lectora. (C) Guiados por profesionales de la Biblioteca del Ministerio de Cultura, de la Dirección del Libro y la Lectura y de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios. (D) Promover e Incentivar y dar a conocer a los niños la creación y como fue cambiando a lo largo del tiempo el Cine; a través de un pequeño repaso de la historia cinematográfica y de la producción animada nacional.

 

 
 
Cartas para la historia
 
El Dr. Carlos Araníbar Zerpa, Personalidad Meritoria de la Cultura, reflexiona sobre la importancia de los libros, la lectura y las bibliotecas.
 
 
  Nuestro prestigioso historiador Carlos Araníbar Zerpa, inaugura el primer boletín de la Biblioteca Institucional con el artículo Biblión. Descargar Documento
 
Memoria Bibliográfica del
Ministerio de Cultura
 
 
  Valiosa publicación que inaugura la presentación de textos en PDF del Fondo Editorial del Ministerio de Cultura y antecesoras. Ver más
 
Nueva Sede de la Biblioteca
 
Desde el pasado 18 de Agosto, la Biblioteca del Ministerio de Cultura se encuentra atendiendo al público usuario desde su nueva sede ubicada en la planta baja.
 
 
  Contamos con un catálogo en línea para búsquedas bibliográficas en cualquiera de las bibliotecas de las dependencias del ministerio.
 
Recientes Adquisiciones
 
   

Arkinka   Revista de Arquitectura, Diseño y Construcción.
Colección 2010-2014.

 
    IFEA Instituto Francés de Estudios Andinos.Bulletin de l'Institut Français d'Études Andines
 
    Voces  Revista Cultural de Lima. Festejamos la edición 50 de Voces con una exposición hemerográfica en el 2013.